La Academia de Bellas Artes de San Carlos había rechazado la declaración del BIC inmaterial para la tortura taurina antes que el CVC.

[Text en valencià]

Según informa Levante-EMV, hace semanas que la Academia de Bellas Artes de San Carlos había comunicado a la Conselleria de Cultura su decisión, tomada en Junta General del mes de abril, de informar negativamente a la declaración de la tortura taurina como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Según esta institución, se trata de prácticas que no tienen peculiaridades específicas en la Comunidad Valenciana.

Por tanto, cuando el Pleno del Consejo Valenciano de Cultura votó el informe elaborado por su Comisión de Promoción Cultural e igualmente desfavorable al BIC, el Gobierno Valenciano ya tenía conocimiento de este hecho contrario a sus intereses.  La maniobra de bloqueo a la aprobación, encabezada por Consuelo Císcar, evitó la derrota de este proyecto electoralista del PP: según la misma información, sólo se había solicitado informe a estas dos instituciones y en la Universidad de Valencia y, por tanto, el rechazo del CVC hubiera significado la imposibilidad de conseguir los dos informes necesarios que establece la Ley de Patrimonio Valenciano para la declaración de un BIC, dentro del plazo de tres meses desde la incoación de su expediente.

Se hace patente que no se puede encontrar una justificación a la tortura taurina organizada en beneficio de unas pocos intereses, como subraya el informe del CVC.  El Gobierno Valenciano queda en evidencia con sus maniobras intervencionistas para que los intereses del PP pasen por encima de las instituciones y de la voluntad del pueblo valenciano.

Es hora de decir no a la tortura taurina: es lo que quiere la mayoría y lo que refrendan las instituciones culturales de este país.  NO AL BIC.

Enlace a notica de LEVANTE-EMV

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s