Todas las organizaciones políticas apoyan la manifestación convocada por la PCP contra las corridas de toros en Gandia.

[Text en valencià]

La Plataforma Carlos Pinazo ha presentado la manifestación del día 14 de julio, que recorrerá el paseo Marítimo Neptuno, de la playa de Gandía, a partir de las 11 horas.  Toni Infante ha explicado que, tras el éxito que ha supuesto la retirada del BIC para la tortura taurina que había defendido el conseller Serafín Castellano, no tiene sentido que el alcalde de Gandia del PP, Artur Torró, mantenga su ofensiva en favor de los intereses taurinos.

Rosa Tormos ha hablado en nombre de la SPAM La Safor, miembro de la Plataforma Carlos Pinazo.  Señaló hacia la imagen de Fuster que preside la sala del Casal Jaume I de la Safor-Valldigna, firmada por Hervas, y que dice “Esto es la cultura”.  La cultura no es una práctica de tortura instrumentada que es rechazada por la mayoría de la sociedad, y que no se ha echado en falta en Gandia durante los últimos 24 años.

El acto de presentación ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE, Juventuts Socialistes, Els Verds del País Valencià, Iniciativa-Compromís, Bloc-Compromís, EUPV, ERPV, PSAN, SI y MDT, además del PACMA-Partido Animalista, que es miembro de la Plataforma Carles Pinazo.

La manifestación, que contará con grupos de tabalets y dulzainas, música y otras animaciones, irá encabezada por tres pancartas. La primera será de jóvenes y niños y niñas que representarán el futuro de la vida y la cultura, con el lema “Els animals són els nostres amics”. La segunda pancarta será de la Plataforma Carlos Pinazo, “Pels drets de tots els animals”. La tercera será la pancarta de los partidos y organizaciones políticas, con el lema unitario “No a les corregudes de bous”.

Las entidades organizadoras consideran que la manifestación será un clamor contra la maniobra del alcalde y del equipo de gobierno del PP de Gandia, que significará un enorme coste económico y de imagen para la ciudad y que, además, ni siquiera cuenta con el apoyo de la mayoría de su base social.

Gandia 29/06/2012.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s