Gandia antitaurina: “Artur Torró es el responsable de la tortura y del despilfarro del dinero público, lo que ha de representar su entierro político”.

[Text en valencià]

Más de 600 personas han participado en la manifestación de esta mañana en Gandia, convocada por la Plataforma Carlos Pinazo, y que ha recorrido el Paseo Marítimo Neptuno de la playa de la capital de la Safor.

Estaba encabezada por la pancarta de los niños y niñas, el futuro sin tortura animal, e iba seguida de la pancarta unitaria de los partidos políticos que han dado su apoyo a la manifestación (Bloc-Compromís, ERPV, EUPV, Iniciativa-Compromís, Jóvenes Socialistas, MDT, PACMA, PSAN, PSPV-PSOE, SI y Els Verds del País Valencià).  Las pancartas de SPAM La Safor, de la Plataforma Carlos Pinazo y del resto de organizaciones animalistas han ocupado el Paseo.

Al finalizar la manifestación, se han hecho los parlamentos y leído los comunicados, que han incidido en el hecho de que Gandia ha sido pionera en cultura y fiesta durante estos últimos 24 años, demostrando que la tortura no es necesaria en ningún caso y que no es un elemento cultural.

Tampoco es una herramienta de fomento del turismo y de la riqueza: esta “feria” será en cualquier caso deficitaria, con más de 700.000 € de coste que no se pueden cubrir con las 3.000 entradas por corrida. Como siempre, la tortura taurina se aferra a las subvenciones y los subsidios públicos que, en tiempos de crisis, se restan de partidas realmente necesarias como la asistencia sanitaria, la educación o el apoyo a personas sin recursos.

Los parlamentos han señalado al alcalde, Artur Torró, como máximo responsable de la tortura y muerte de animales en Gandia y del despilfarro del dinero público, lo que ha de representar a su entierro político.

Finalmente, se ha recordado que la lucha continúa en otros lugares del País Valenciano, demostrando la sociedad que somos realmente y la que queremos ser.  La siguiente cita es en Alzira, donde se convoca a una manifestación contra la tortura taurina de la semana de toros para el día 20 de julio, a las 19:00.  Las acciones en Sueca y la histórica manifestación de Algemesí recogerán el testigo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s