MANIFIESTO DE GANDIA, 14 de julio de 2012

[Text en valencià]

Gracias por estar aquí hoy, nuevamente, contra la violencia y contra la tortura. Este año, el equipo de gobierno de Gandia, con el alcalde Artur Torró al frente, han fomentado dos días de tortura y muerte en la plaza portátil que se ha montado en la playa. Las primeras palabras son el recuerdo de los toros ya han sufrido esta barbarie y los que aún lo tienen que hacer.

Después de 24 años sin tortura taurina, Gandia ha demostrado ser una ciudad puntera de la cultura y de la fiesta que no ha necesitado de la tortura de animales inocentes.  Ha sido un polo de atracción turística para miles y miles de personas de otros lugares que quieren viajar sin tener que encontrarse con una plaza de toros ni tener que oír los gritos de dolor de los animales.

Por segundo año, los intereses económicos taurinos se han salido con la suya a Gandia. Su supervivencia depende del dinero público que puedan arañar allí donde encuentran el apoyo necesario, y esto se traducirá, en Gandia, en un coste enorme.

Los más de 700.000€ de gasto, más el coste de la promoción con descuentos del 25% a los conciertos de verano para quien compre una entrada a los toros, no se pueden cubrir con los pocos ingresos que se obtendrán de las 3.000 entradas para corrida.

Esta es su realidad: mucho dinero que salen de los impuestos de la ciudadanía, mientras ésta sufre los recortes que, con la excusa de la crisis, atacan su derecho a la salud, a la educación o a cobrar por su trabajo.  Los empresarios taurinos que se esconden dentro de la plaza de toros de Gandia, junto al alcalde y su equipo de gobierno, son beneficiarios de estos recortes.

Nosotros sabemos que los toros sufren, sólo tenemos que mirar a sus ojos para ver su miedo, su incomprensión ante ese maltrato injustificable.  Afirmamos, una vez más, lo innegable y evidente: que los animales no son cosas, que los animales tienen derechos, que los animales sufren cuando son torturados.

Afirmamos que no queremos que, con nuestro dinero, se torture y mate a estos animales.  Rechazamos que la sangre de los toros sirva para llenar los bolsillos de unos pocos, y volvemos a denunciar la actitud del equipo de gobierno de la Ciudad.  Esta apuesta por la tortura significará el merecido entierro político del alcalde, Artur Torró.

Nuestro esfuerzo no se detiene aquí.  Queremos que no haya más toros dentro de cajones de madera que vengan a Gandia para sufrir en una plaza de torturas, y trabajaremos para conseguirlo desde ahora y como antes.

Nosotros y nosotras ganaremos.  Porque nos apoya la razón y la justicia. Porque la humanidad se ha hecho mejor y más justa gracias a luchas como ésta.  Ganaremos porque no luchamos ni por dinero ni por sangre, luchamos por un animal que no se puede defender.  Luchamos por lo que es justo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s