Toros en Carlet tras más de 20 años.

[Text en valencià]

La Plataforma Carlos Pinazo reprueba este retroceso, que incluye diversas formas de tortura taurina, espectáculos denigrantes y actos dirigidos a niños y niñas.

Carlet dejará de ser municipio libre de tortura taurina, después de más de 20 años. Es una iniciativa de los festeros y festeras de 2012, que no han tenido suficiente con todo este tiempo para aprender que puede haber fiesta sin hacer sufrir animales.

Habrá de todo. Vaquillas y toros que se han querido esconder mil veces cuando se acerca el camión que los tiene que llevar lejos de la ganadería, a sufrir mientras intentan huir de los golpes, los gritos, el fuego del embolado, los recortadores, la gente … Parece que harán cosas como un “Gran Prix”, en recuerdo de los mejores tiempos de la telebasura, o un partido de “fútbol-vaca”, toda una invitación a coser al animal a balonazos. No se privarán de volver al siglo XIX con el triste y degradante “Popeye torero y sus enanitos marineros”.  No sabemos lo que es una “disco-vaca”, y esperamos que se quede en un “ocurrente” juego de palabras.

Mención especial a los niños y niñas, que podrán empezar a practicar el abuso y la violencia con los más débiles con un “concurso de recortadores infantiles”.  Los y las que sean menores 18 años podrán entrar a tragar por los ojos todos estos linchamientos y, si tienen 5 años o menos, podrán entrar gratis en el recinto.  Aprendizajes para el futuro basados en la banalización de la violencia y el rechazo del respeto a los demás.

Con esos más de 20 años, Carlet había demostrado que se puede hacer fiesta sin tortura, desde la alta cultura y el mantenimiento de antiguas tradiciones hasta la diversión y la juerga. Y ahora, con el visto bueno del equipo de gobierno del PP en Carlet, tenemos … esto.  Una lástima.

Todo ello, sin olvidarnos que si ocurre alguna desgracia (recordad las más de 30 personas muertas en bous al carrer en la Comunidad Valenciana desde el año 2000 y el medio millar de heridas cada año) y más con la participación de niños y niñas, será directamente responsable el Ayuntamiento.

Las personas y organizaciones de la Plataforma Carlos Pinazo por los derechos de los animales reprobamos este triste retroceso, y manifestamos nuestro deseo de que Carlet vuelva a ser, lo antes posible, lo que ha sido hasta una: una ciudad referente con fiestas libres de tortura animal.

Invitamos a la ciudadanía de Carlet a mostrar su repulsa a la tortura taurina.  Hay que vigilar para que el dinero de todos y todas no se destinen a estas prácticas de abuso con los otros animales, rechazadas por la mayoría: el Ayuntamiento de Carlet puede empezar detallando lo que pagará directamente, incluidas partidas como los seguros de accidentes y daños, los servicios de ambulancias y asistencia médica, el alumbrado o la megafonía, y lo que se gastará indirectamente con servicios como el de policía.

Para rechazar el maltrato, Mario Benedetti dijo: es muy triste que una sola persona haya vivido distraída de esta realidad, pero es mucho peor si es la humanidad entera la que pasa y se encoge de hombros. Por favor, no os encojáis de hombros ante lo que van a sufrir estos animales.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s