Éxito de la 7 ª manifestación antitaurina de Algemesí

[Texto en valenciano]

Ayer, 15 de septiembre, la Folgança de Algemesí celebró la 7ª manifestación animalista y antitaurina para el fin de las becerradas cadafaleras, la tortura de animales de menos de un año que no suponen ningún peligro para los festeros sin experiencia que los someten a una terrible tortura.  Este año, la convocatoria y la organización también fue a cargo de la Plataforma Carlos Pinazo los derechos de los animales.

La manifestación, que coincidió con la Marcha en Madrid contra los recortes y la actuación de la Nova Muixeranga en Tarragona, contó con el apoyo de más de 300 personas.  Manifestaron su apoyo a unas fiesta sin tortura pocos días después de las Fiestas de la Verge de la Salut, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y dejaron claro que la cultura y las fiestas de verdad no tienen nada ver con la tortura de la semana taurina.

Un momento muy emotivo fue el de la llegada a los Quatre Cantons.  Dos años después, la defensa de los derechos de los animales se volvía a expresar el punto de la histórica concentración que, desde hace dos años, no se podía celebrar debido a las maniobras de bloqueo del Ayuntamiento de Algemesí. Este año no lo consiguió, a pesar de los intentos, y por primera vez llegó hasta la puerta misma de la plaza de madera, en fase de construcción.

Fue un éxito de convocatoria y de organización, que marca una nueva época de la lucha animalista. La manifestación irá seguida de actos de fiesta alternativa con los que la Folgança continuará mostrando que es posible abandonar las viejas prácticas que no tienen ninguna justificación, que las viejas tradiciones pueden ir acompañadas de nuevas formas de hacer fiesta alejadas de la tortura de animales indefensos.

Advertisements

One comment on “Éxito de la 7 ª manifestación antitaurina de Algemesí

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s