Nunca abandonados. Ni en Navidad ni nunca.

Z SPAMA-PCP[Text en valencià]

La Plataforma Carles Pinazo se adhiere a la manifestación de Gandia en defensa de los animalesabandonados y desatendidos por el Ayuntamiento, que debe más de 80.000 € a la Protectora, SPAMA-Safor, por el servicio de acogida y refugio.

Esta deuda ha obligado a la SPAMA-Safor a interrumpir el servicio, que no puede prestar debido a las deudas acumuladas.  Están en peligro el futuro de los animales y diversos puestos de trabajo.

La manifestación será el Sábado, 22/12/2012.  Saldrá, a partir de las 11:30 h, desde la plaza de Cristo Rey (frente al IES Ausiàs March), y llegará a la plaza del Ayuntamiento.

La protectora de animales SPAMA-Safor ha luchado para mantener el servicio de acogida y refugio de los animales abandonados en Gandia, aunque el equipo de gobierno municipal de Artur Torró ha desatendido sus obligaciones de pago hasta acumular una deuda de casi 80.000 €. Finalmente, a causa de este impagos y ante la nula disposición al diálogo del gobierno del PP, se ha visto obligada a interrumpir el servicio de manera indefinida.

Los animales domésticos abandonados quedan ahora sin protección de la administración. Se incumple, una vez más, lo que establece la Ley de protección animal de la Comunidad Valenciana, que deposita en los ayuntamientos la responsabilidad de su atención y custodia.  Así, mientras la ciudadanía tiene que hacer frente a las tasas por el servicio de recogida de estos animales, las administraciones cargan sus obligaciones en entidades protectoras sometidas a un elevado gasto que, a menudo, se hace insostenible.  Es el caso del Ayuntamiento de Gandia respecto a la protectora SPAMA-Safor, que no tiene acceso a ninguna vía de diálogo con el equipo de gobierno para saber del futuro de la deuda acumulada y los pagos que se deban realizar en el futuro.

Ahora, los animales quedan a su suerte en la calle, asustados y en peligro de sufrir y causar accidentes de tráfico, de recibir malos tratos…  El futuro de los animales acogidos en el refugio y de las personas trabajadoras que los atienden también quedan pendientes de que el Ayuntamiento de Gandia haga frente a sus obligaciones.

Por todo ello, las entintados de la Plataforma Carlos Pinazo, entre las que se encuentra la Federación de asociaciones protectoras de la Comunidad Valenciana (FEDENVA), se unen a la convocatoria del SPAMA-Safor a la manifestación de Gandia.

Para que los ayuntamientos y el conjunto de la administración cumplan con la legislación sobre protección de animales.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s